Descubre como poner patas de madera a un mueble en tres sencillos pasos


Te explicamos como poner patas de madera a un mueble, un sofá, un sillón, una cama o donde imagines. En tres sencillos pasos podrás colocar las patas de madera.


1. Atornilla la placa metálica a cada pata de madera

Centra la placa metálica a la parte ancha de la pata de madera y, con ayuda de un destornillador de estrella, atornilla los tres tornillos del centro de la placa. ¡Asegúrate de que los tornillos se atornillan al máximo!

como poner tornillos en patas de madera

2. Atornilla la placa metálica al mueble

Marca las posiciones de los tornillos en la posición final del mueble y, con ayuda de un destornillador de estrella, atornilla los cuatro tornillos de los bordes de la placa. ¡Quedará genial si no se ve la placa!

Los tornillos incluidos para la instalación de las patas tienen tienen una longitud de 2cm. Esta medida debe tenerse en cuenta para no traspasar el mueble hacia el interior. En caso de necesidad las patas de madera podrían instalarse con tornillos más cortos, pero siempre tratando de no recortarlos mucho para que la placa de fijación no pierda fuerza. Si se utilizan tornillos más cortos para fijar al mueble, es recomendable añadir cola en la unión entre la placa de fijación y el mueble para asegurar un mejor resultado.

como poner patas de madera a un mueble

3. Coloca las protecciones de goma

Simplemente retira el film protector y pega la protección en la parte inferior de la pata de madera. ¡Tu mueble renovado con estilo nórdico te espera!

como poner protector de goma en patas de madera


Compartimos estas dos fotografías que nos envía nuestra clienta María y donde vemos como estaba poniendo las patas de madera. ¡El resultado final es inmejorable! 


Clienta instalando patas de madera a un mueble
Resultado de poner patas de madera a un mueble

¡Puedes enviar tus fotos poniendo las patas de madera a un mueble directamente a nuestro correo electrónico info@porpatas.es para que otros usuarios puedan ver los resultados!